Datos Técnicos

En la construcción clasifican los materiales de aislamiento con un factor “R” de resistencia térmica.

El poder aislante de un material, se mide por medio de la evaluación de su conductividad térmica. (Factor “k”). Este valor nos indica la cantidad de calor que deja pasar una muestra de determinado material durante un cierto tiempo, existiendo un diferencial de temperatura entre una cara y la otra. Por lo tanto, entre más bajo sea el valor del Factor “K”, mejor será la capacidad aislante del material. Veamos la siguiente tabla:

Comparativa de conductividad térmica
Materiales (Envejecido) Factor “ƙ” BTU/hr.ft²(°F/in)
Poliuretano .14
Poliestileno expandido .28
Poliestileno extruido .23
Fibra de vidrio .29
Concreto celular (400k/m³) .60
TherMaxx .047

El valor recíproco del Factor “k”, (1/k), se conoce como (Valor “R”) y se usa para especificar la cantidad de aislante que debe ser usado para lograr confort y/o aislamiento idóneo.

Por lo tanto el material con el Valor “R” mayor, será el mejor aislante.

En pocas palabras y según la tabla de valores anteriores TherMaxx tiene el valor de conductividad térmica más bajo de los materiales aislantes que se conocen y por consiguiente el valor “R” más alto a un espesor de 1” estaríamos aislando con una protección de 21°F.

En un caso práctico y aplicado sobre (madera, hormigón, block, concreto, ladrillo, acero galvanizado, Steel deck, acero al carbón, acero, aluminio etc) podemos ayudar a reducir la filtración térmica de hasta un 40% en su recibo de energía (kw/hr) pero estaríamos hablando de recubrir el 100% de un inmueble, recomendando algún material térmico para ventanas.